
A continuación le ofrecemos una serie de consejos útiles al momento de realizar su compra:
Elabore una lista de compras según la cantidad de alimentos presente en la despensa, refrigerador o congelador, y atendiendoa su presupuesto y frecuencia de compra. Ordene la lista por su ubicación en cada pasillo del automercado.
Seleccione el día, horario y sucursal del automercado que mejor satisface sus necesidades como cliente.
Verifique las ofertas y compruebe si pueden ser de su interés.
Priorice la compra de alimentos infantiles, de los abuelos, lácteos, cárnicos, vegetales y frutas de temporada por encima de chucherías, bebidas gaseosas y aquellos con gran contenido de grasas y azúcares.
Tome los productos refrigerados y congelados de último, justo antes de ir a la caja.
Pruebe nuevos alimentos, compre pequeñas cantidades o su presentación más pequeña.
Sume el precio de los productos a medida que los coloca en el carrito de compras, con el fin de ajustarse al presupuesto y agilizar el pago.
Antes de comprar cualquier alimento procesado, lea la fecha de vencimiento y revise en la etiqueta nutricional:
El tamaño de la ración recomendada.
El número de raciones por empaque.
La energía o contenido energético en calorías (kcal): prefiera alimentos cuya ración aporta menos de 100 Kcal por porción.
La cantidad y tipo de grasas: evite alimentos con grasas trans y procure que la grasa total sea menor a 5 gramos por ración.
La cantidad de sodio y azúcares, procure que la ración contenga menos de 140 mg de sodio y menos de 14 gramos de azúcares.
Un alimento es una buena fuente cuando aporta entre 10% y 19% de las necesidades totales diarias de un nutriente específico.